Sección: Salta

Salud

El hospital San Bernardo cuenta con un servicio de Medicina del Deporte

Enmarcado en el programa de diagnóstico y tratamiento, está conformado por personal especializado en práctica de deporte y ejercicio físico aplicado a la promoción y cuidado de la salud con un perfil preventivo. Es el primer y único servicio públic

El hospital San Bernardo cuenta con un servicio de Medicina del Deporte

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello y el gerente del hospital San Bernardo, Ramón Albeza, inauguraron un área de Medicina del Deporte, el primer y único servicio público con estas características en la Provincia.

El Servicio de Medicina del Deporte del hospital San Bernardo es una dependencia del programa de diagnóstico y tratamiento, conformado por personal especializado en materia de deporte y ejercicio físico aplicado a la promoción y cuidado de la salud con un perfil preventivo.

El nuevo servicio, que demandó una inversión superior al millón de pesos, cuenta con un moderno equipamiento que permitirá la realización de la evaluación de aptitud física, que posibilita diagnosticar y prevenir numerosas patologías.

Mascarello destacó la iniciativa del hospital de seguir ampliando su cartera de servicios, y ser el primer establecimiento público en contar con un área de estas características, para “trabajar en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, como la hipertensión, diabetes, obesidad, cáncer, las cuales representan los principales factores de riesgo a nivel mundial”.

“Desde este espacio se va a trabajar directamente en combatir y evitar estas enfermedades que actualmente tienen una gran repercusión económica sobre el sistema sanitario”, señaló el funcionario.

Por su parte, Albeza explicó que “la medicina del deporte es un campo ligado a la parte preventiva sobre todas las especialidades médicas y destinada a todas las personas, porque “no hay discusión de que la inactividad física es un factor de riesgo de mortalidad en el mundo, por lo que el equipamiento que adquirimos sirve para evaluar la fuerza de las capacidades que hacen a la aptitud física”.

En cuanto al funcionamiento, el gerente explicó que “el servicio va a funcionar de manera paulatina. En una primera etapa se van a realizar estudios con evaluaciones y apto físico al personal del hospital, después a pacientes internados y en una tercera etapa al público en general”