Los electro bisturíes son elementos esenciales en el quirófano, que mejoran la calidad de las prestaciones y la práctica médica, lo que se traduce en seguridad para el paciente. Permiten cortar el tejido, al mismo tiempo que lo cauteriza evitando hemorragias.
La adquisición requirió la inversión de doce millones de pesos, que permitió la renovación de equipos de más de 10 años de antigüedad y forma parte del plan de inversión que contempla actualizar todo el equipamiento de los quirófanos.
La actual gestión, encabezada por el gerente Esteban Rusinek y sub gerente Eduardo Calvo, siguiendo los lineamientos del ministro de Salud Federico Mangione tiene como segundo objetivo de este plan de actualización tecnológica la ampliación de la dotación de mesas de anestesia, encontrándose en proceso la incorporación de dos unidades más de este valioso equipamiento. En igual sentido, la tercera etapa consistirá en el recambio de scialiticas.
Mangione, expresó su satisfacción tras la concreción de este proyecto iniciado durante su gestión al frente del hospital. Por su parte, el gerente Esteban Rusinek indicó “indudablemente mejorar la tecnología del equipamiento del quirófano, ayuda a la seguridad del paciente y a la práctica médica misma que también es dependiente de la tecnología”.
Actualmente el nosocomio cuenta con 11 quirófanos, cinco ubicados en el sector central, dos en obstetricia y 4 en pediatría.