Sección: Salta

Salud

El hospital Miguel Ragone reubicó un sector de internación por las obras de mejoramiento

Los cambios son temporarios y obedecen a la ejecución de trabajos de refacción y reacondicionamiento en el edificio.

El hospital Miguel Ragone reubicó un sector de internación por las obras de mejoramiento

Informó la gerencia general del hospital de salud mental Miguel Ragone que, para posibilitar las obras de refacción y reacondicionamiento que ya comenzaron a ejecutarse en el edificio, el pabellón de internación de varones fue reubicado transitoriamente a la Unidad de Larga Estadía.

A su vez, los pacientes varones de larga estadía pasaron al anexo del sector de Agudos.

“Hubo que hacer estos movimientos por el tiempo que demande la realización de las obras, garantizando que las personas internadas tengan un espacio adecuado mientras permanezcan en el hospital”, dijo el gerente general, Fernando Acuña.

Asimismo, el funcionario resaltó que con las obras en marcha “se está saldando una deuda histórica con los usuarios de salud mental” y agregó que “el objetivo es brindarles buena calidad de vida durante la internación que, con el nuevo paradigma, ya no es una eternidad, sino el tiempo necesario para recuperarse y volver a la vida familiar y social”.

Recientemente se iniciaron los trabajos de reacondicionamiento de las instalaciones hospitalarias, consistente en la normalización del sistema eléctrico, refacciones en el pabellón de internación de varones y galerías.

En el pabellón de varones se hará cambio de piso, cielorraso e instalación sanitaria. También se impermeabilizarán losas planas y se cambiarán revestimientos en cocina y lavadero, además de pintura general del edificio.