Sección: Salta

Problemas

El Gobierno de Salta habria sido estafado por un empresario hotelero, y ahora se pide que devuelva la plata

Según consta en el Boletín Oficial de la fecha, la Provincia le otorgó en 2007, setecientos mil pesos para la construcción de un hotel Boutique en zona de San Lorenzo. Además, eximieron al empresario de pagar Impuestos a las Actividades Económicas y

El hotel iba a ser construido en zona de la Quebrada de San Lorenzo
El hotel iba a ser construido en zona de la Quebrada de San Lorenzo

La Fiscalía de Estado de la Provincia de Salta promoverá acciones judiciales en contra del Sr. Michel Rene Theophile Köster, en caso que este no devuelve a la Provincia más de un millón de pesos que el Gobierno de Salta habría depositado en la cuesta de este sujeto para la construcción de un hotel boutique en la zona de San Lorenzo durante el año 2007.

¿Qué pasó? En el marco de la Promoción Turística que ofrecía la Provincia para nuevos emprendimientos, Salta y el Sr. Michel René Théophile Köster, habían firmado un acuerdo para la construcción y ampliación del “HOTEL BOUTIQUE LA CAVA” que luego paso a denominarse “TIANA Hotel & SPA”.

En este acuerdo, Théophile Köster asumía la responsabilidad de realizar las inversiones necesarias para la instalación y ampliación del hotel boutique, ocupando en forma directa o indirecta hasta 21 puestos de trabajo en forma permanente.

En este marco, Salta concedió certificados de crédito fiscal por un total de pesos setecientos mil ($ 700.000), los cuales se desembolsaron en su totalidad, y exenciones en los Impuestos a las Actividades Económicas y de Sellos, pero una de las partes no cumplió con sus responsabilidades.

Al parecer Théophile Köster nunca hizo funcionar ese dinero con el objetivo pactado. Según se relata en el Boletín Oficial de la fecha, la Dirección General de Rentas informa que el Sr. Michel René Théophile Köster presenta declaraciones juradas del Impuesto a la Actividad Económica sin movimientos y que no registra inscripciones en el Impuesto de Cooperadoras Asistenciales, cómo se tenía previsto.

Teniendo este panorama, desde la Provincia comenzaron a enviar cartas documentos a la empresa involucrada para que acredite la puesta en marcha del emprendimiento, pero fueron infructuosas. Posteriormente se procedió a la fiscalización del establecimiento, constatando que no se encuentra operativo.

Ante esto el Gobierno de la Provincia otorga 10 días hábiles al empresario, del que no se sabe nada, para que devuelva el dinero que se le otorgó, sumado los intereses, lo que hace la cifra de más de un millón de pesos.