Sección: Salta

Pandemia

El fiscal aceptó la donación del Presidente para cerrar la causa de la Fiesta en Olivos

Alberto Fernández ofreció una reparación de $1.6 millones; la fiscalía también aceptó la oferta de 1.4 millones de la primera dama, Fabiola Yáñez; ambos quedaron cerca del sobreseimiento.

El fiscal aceptó la donación del Presidente para cerrar la causa de la Fiesta en Olivos

El fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, aceptó las propuestas del presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez, para cerrar la causa por la fiesta en la Quinta Presidencial de Olivos, celebrada mientras regía el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por la pandemia de Covid-19.

El mandatario había ofrecido una reparación de 1.6 millones de pesos para cerrar la causa en la que está imputado por violar las normas de aislamiento impuestas por el Gobierno nacional. Yáñez, por su parte, ofreció $1.4 millones.

Ahora, el acuerdo deberá ser homologado por el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli. Ambos quedaron a un paso de ser sobreseídos.

El magistrado ya aceptó un acuerdo de "conciliación" con Carolina Marafiotti, una de las asistentes al cumpleaños de la Primera Dama, celebrado a mediados de 2020, cuando regía una cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La estilista de Yáñez acordó pagar 200.000 pesos para cubrir los costos de días de internación en terapia intensiva de pacientes con coronavirus.

Todo estalló a mediados del año pasado, cuando se conocieron fotos y videos de la celebración del cumpleaños de Yáñez en la Quinta Presidencial de Olivos en julio de 2020, cuando regía el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para frenar el avance de la pandemia.

El Presidente, la Primera Dama y el resto de los asistentes fueron imputados por violar las restricciones.