Además se dio tratamiento a temas como la compensación económica a los usuarios por el periodo de pandemia, la definición de prioridades en infraestructura, la segmentación tarifaria. La misma fue íntegramente virtual y contó con una amplia participación social.
Para esta audiencia se inscribieron 51 personas y expusieron efectivamente 27, de las cuales fueron 8 usuarios particulares, 8 representantes de organizaciones intermedias y 7 funcionarios públicos, más el representante de la empresa, un consultor económico del Ente Regulador y los defensores de la competencia y de los usuarios.
En esta ocasión también se adoptó la modalidad virtual para garantizar la participación de salteños que viven alejados de los grandes centros urbanos.
A partir de hoy, el Ente tendrá un par de semanas para realizar el estudio técnico sobre las cuestiones tratadas. El presidente del organismo Carlos Saravia, aclaró: “Los pedidos de actualización por inflación solicitados por EDESA serán tratados buscando el equilibrio con la economía deprimida de las familias salteñas. Ningún incremento que se otorgue podrá ser mayor a los incrementos salariales. Además, contemplaremos la posibilidad de segmentar las tarifas para aliviar la situación de los grupos económicamente vulnerables y la actualización de las multas en búsqueda de una mejoría de la calidad del servicio en distintos puntos de la Provincia”.