Sección: Salta

Atención

El doctor Francisco Aguilar vuelve al COE

Había dejado el Comité a fines de diciembre, pero ante una posible complicación por casos de coronavirus volvieron a convocarlo

El doctor Francisco Aguilar vuelve al COE

Al principio era solo un rumor, pero hace instantes confirmaron a Salta Comparativa que el doctor Francisco Aguilar regresará al Comité Operativo de Emergencias de Salta (COE). El anuncio se dará en los próximos días

Según pudo conocer nuestra producción la llegada de Aguilar se da ante dos situaciones. En primer lugar desde el Gobierno intentan darle un respalgo al organismo luego del escándalo que protagonizó Juan José Esteban al frente del MInisterio de Salud, todo esto en el marco de las "vacunas estratégicas". Con la llegada de Aguilar quieren devolver la seriedad al sector.

Por otro lado surge el temor ante la llegada de nuevas olas de contagios. Si bien Salta se encuentra en una situación estable, es sabido por las autoridades sanitarias que tarde o temprano se dará un incremento de casos que requerirá de medidas inmediatas. 

Cabe recordar que Aguilar fue convocado por el gobernador Sáenz a mediados de septiembre cuando se dio la salida de Josefina Medrano del MInisterio de Salud. En su gestión, que fue aprobada por la mayoría de los salteños, se realizaron medidas vinculadas a un mayor control en la circulación. Esto permitió que el sistema sanitario de la provincia se descomprima.