Sección: Salta

Atención

El COE provincial autorizó la vuelta de público en las canchas

También habilitó flexibilidad en eventos sociales y en la pesca.

El COE provincial autorizó la vuelta de público en las canchas

El Comité Operativo de Emergencia sacó la Resolución N° 1183/2020 donde dictamina un protocolo específico para eventos sociales en salones, la vuelta del público a las canchas en equipos federados y la flexibilidad en la pesca. 

Para los eventos sociales las pautas obligatorias son las siguientes: 

  • Su funcionamiento será hasta las 00:00hs 
  • Capacidad máxima del 50% o en su defecto no más de 200 personas
  • Contratar personal adicional de la Policía de Seguridad con el objetivo de controlar el cumplimiento de los protocolos 
  • Capacitación previa donde explique los protocolos a aplicar dirigido a los asistentes 
  • Se requiere la vacunación contra la coronavirus del 100% de los asistentes mayores a 18 años al evento social, ya sea con una o dos dosis, y luego de trascurrido los catorce días de inoculación
  • Se deberá procurar la vacunación de los proveedores de sevicios y sus empleados 
  • Es obligatorio la disposición en las mesas de burbujas familiares 
  • Los salones a realizar eventos deben contar con la habilitación municipal 

La vuelta del público, está habilitados para deportes federados y estadios de fútbol profesional, siempre y cuando cuenten con un protocolo aprobado por la Autoridad Sanitaria. La venta de entradas será de manera digital o virtual y respetando la capacidad máxima permitida. Se deberpa respetar el distanciamiento tanto en el ingreso, permanencia y salida del estadio. Al igual que los eventos sociales, solo podrán concurrir personas que cuenten con una o dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. 

En cuanto a la pesca, estará permitido solamente hasta las 00:00 hs. Mientras a la pesca en catamarán, cuenta con una capacidad máxima del 50% y su extensión será hasta las 22:00 en el puerto. Para aquellos catamaranes que garanticen el ingreso a personas inoculadas contra el COVID-19, se podrán extender hasta las 00:00hs.