Sección: Salta

Salud

El Camión Oncológico se instala durante tres días en el Parque Bicentenario

Se realizarán estudios como mamografías y PAP

El Camión Oncológico se instala durante tres días en el Parque Bicentenario

En el parque Bicentenario de la Capital se realizarán tres jornadas de Salud Integral, desde hoy 28 al 30 de noviembre, en el horario de 8 a 13.

En estas actividades se apostará el camión oncológico del Ministerio de Salud Pública, en el cual se realizarán mamografías y exámenes de Papanicolaou (PAP), cuya atención será por orden de llegada.

Al respecto la responsable del Camión, Dra. Daniela Matzen, informó que por día se entregarán 40 números para las mamografías mientras que para el PAP se darán 15. Los servicios serán brindados por profesionales del programa de Oncología y del Centro de Salud Nº 11, del barrio Ciudad del Milagro.

Las interesadas en acceder al examen de Papanicolaou o a la mamografía deben contar con el pedido médico correspondiente.

Además, hoy lunes 28, se harán test rápidos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Quienes deseen realizarse el examen, pueden asistir al parque sin turno previo.

Durante las tres jornadas también habrá asesoría en salud sexual y en salud integral, destinada a la población interesada en las temáticas.