Sección: Salta

Atención

El asesino de Susana Zerpa ya había sido condenado por femicidio y le habían dado libertad condicional porque tenía buena conducta

Luis Rebilla, quién fue detenido hace unos días, había matado a Zulema del Valle Gómez en el 2011.

El asesino de Susana Zerpa ya había sido condenado por femicidio y le habían dado libertad condicional porque tenía buena conducta

El pasado sábado, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, informó que se había logrado la detenciín Luis Enrique Rebilla, principal sospechoso del femicidio de Susana Zerpa, pero la información que se conoció este lunes deja sorprendido a más de uno. 

Rebilla había sido condenado a 11 años de prisión en el año 2011 por haber cometido otro femicidio. En aquel entonces el violento había matado a Zulema del Valle Gómez.

De acuerdo a la información policial, el sujeto había manifestado en el año 2011 que mataba a su pareja "porque la engañaba". Rebilla había matado a Gómez cuando sus nietos se encontraban en el mismo inmueble, e inclusive ya tenía antecedentes por haber violentado a su anterior pareja.

Pese a este prontuario, el 13 de mayo de este año Rebilla fue beneficiado con libertad condicional. Según lo que informaron a Salta Comparativa, la libertad le había sido concedida porque el sujeto tenía "10 en conducta y el informe psicológico dio bien".