Sección: Salta

Errores

El 90% de las activaciones de los botones antipánicos en colectivos son accidentales

Así lo informaron desde la Policía tras un encuentro que mantuvo el cuerpo de seguridad con el gremio de choferes de transporte público

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El director del Centro de Coordinación Operativa, Miguel Ceballos, recibió al gerente de Tráfico de SAETA, José Sajia, y al secretario general de la UTA, Miguel Barrera, con el propósito de interiorizarlos sobre la cobertura de seguridad en los corredores de colectivos.

Ceballos informó sobre los controles preventivos diarios, la cobertura especial en horarios y tramos críticos, acompañamiento a unidades de Saeta, presencia policial en los puntos de líneas, entre otras acciones.

En la oportunidad, resaltó la efectiva respuesta policial ante las activaciones de los botones antipánico y volvió a concientizar sobre la importancia del buen uso de los dispositivos, ya que el 90% de las activaciones en lo que va del año fueron accidentales.

También se hizo hincapié en la importancia del patrullaje virtual mediante las cámaras del Centro de Videovigilancia en las paradas de colectivo, puntos de recarga de la tarjeta de Saeta, recorridos, etc.