Un nuevo golpe al bolsillo, y otra vez de la mano de Edesa. Hace unas semanas los salteños se anoticiaban que se realizaría a partir de marzo un incremento del 10% en las tarifas, todo por los cambios en los subsidios que otorga Nación por el acuerdo con el FMI, pero ahora es peor.
Este lunes Salta Comparativa confirmó que desde la empresa se pidió un aumento del 37%. Es decir, tomando en cuenta los dos incrementos, Edesa podría tener un aumento del 47%
Salta Comparativa dialogó con Jorge Salvano, gerente de la empresa, quién señaló que el incremento sería para todo el año en curso.
Ahora todo queda en manos del Ente Regulador de Servicios Públicos que ya publicó en el Boletín Oficial un llamado para evaluar la mecánica en la que se realizará la audiencia pública y el estudio correspondiente sobre los costos que dice tener la empresa, motivos por los cuáles pide el incremento.
Claro está, el ENTE también evaluará si la empresa cumplió o no con el plan de inversión señalado anteriormente, y las compensaciones pedidas por Nación para los usuarios del sistema.