El gobernador Gustavo Sáenz presidió esta mañana en el estacionamiento sur del Centro Cívico Grand Bourg el acto en el que entregó equipamiento a la Policía de la Provincia.
En esta línea, el mandatario resaltó que, en estos 3 años de gestión, el servicio de seguridad de la provincia de Salta se incrementó en más de 200 móviles, que se destinan a las distintas unidades regionales para ampliar la capacidad operativa y continuar fortaleciendo la seguridad. En tanto, el Servicio Penitenciario también recibió en esta oportunidad una unidad para su parque automotor.
Asimismo, Sáenz se refirió a la reorganización jurisdiccional de la Policía en toda la provincia a través de la creación de nuevas Unidades Regionales en Salta: “Próximamente inauguraremos en Embarcación la número 14”, anunció y resaltó que todos los recursos se destinan de manera federal y de acuerdo a las necesidades que presente cada región de la provincia.
También se refirió a que, por primera vez la Policía tiene una División Aerotransportada con un helicóptero para tareas de seguridad ciudadana, rescates en altura, entre otras acciones operativas.
En tanto, el ministro de Seguridad y Justicia Marcelo Domínguez destacó que es pilar de la gestión la prevención del delito y en este orden adelantó que se sumarán 2 mil cámaras y se avanza con Saeta para instalarlas en cada uno de las unidades del transporte público.