Sección: Salta

Atención

Durante el 2021 más de 359 mil turistas visitaron Salta Capital

La ocupación hotelera promedio fue del 33% e impacto económico de: $3.843.953.211.

Durante el 2021 más de 359 mil turistas visitaron Salta Capital

La intendenta, Bettina Romero, concurrió a la presentación del anuario e informe de gestión de la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad. También, se presentó el balance estadístico del año 2021, elaborado por el Observatorio Estadístico de Turismo.

“Estoy orgullosa de esta Secretaría y de la fuerza del sector turístico. Esta unión entre lo público y lo privado nos marca un rumbo. Salta tiene un enorme potencial como destino y queremos que sea cada vez más competitivo”, manifestó la mandataria.

Desde el Observatorio Turístico se registraron los siguientes datos centrales: 359.900 arribos a la ciudad, ocupación hotelera promedio del 33% e impacto ecónomico de: $3.843.953.211.

Además, agregó: “Desde el municipio hicimos el mayor esfuerzo para posicionarlo en el lugar que se merece. La pandemia no sólo nos preocupó sino que nos ocupamos y trabajamos con programas, promoción y reducción de impuestos. Son acciones concretas y vamos por más este 2022”.

En el informe de gestión se destacaron los logros que el municipio alcanzó entorno al desarrollo de la oferta y la promoción de la ciudad de Salta como destino turístico en la Argentina.

También, se informó acerca del impacto económico que tuvo la implementación de diferentes programas y convenios para acompañar al sector privado.