Dos inspectores de la subsecretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad sufrieron una brutal golpiza por parte de vendedores ambulantes que se encontraban apostados en el ingreso del Hospital Materno Infantil. Recibieron golpes de puño y fueron amenazados de muerte con un arma blanca.
Desde el municipio aclararon que los vendedores fueron intimados a liberar el espacio público hace aproximadamente 20 días. Sin embargo, no acataron la orden y se apostaron en el estacionamiento del nosocomio.
Previamente, desde la dirección del hospital solicitaron al municipio realizar los procedimientos necesarios para desalojar el espacio.
Según FM Aries, Cuando comenzó el decomiso, se dieron múltiples agresiones contra el personal municipal. Un grupo de personas abrió un vehículo oficial y logró sacar mercadería decomisada. Los comerciantes ilegales, agredieron a los inspectores con golpes de puño y elementos contundentes. Además, los amenazaron de muerte con un arma punzo-cortante.
La denuncia fue presentada en la comisaría primera y la justicia se encuentra realizando las actuaciones correspondientes para esclarecer la situación.