Tras una rápida investigación se pudo llevar adelante el juicio en contra de Solorza.
En cuanto a lo sucedido se sabe que un policía recibió la orden de ir a una casa del barrio Santa Clara de Asís, ya que había un hombre herido con arma blanca.
Cuando llegó encontró a los familiares en la vereda. Ellos le informaron que la víctima estaba consumiendo bebidas alcohólicas junto a Jorge Miguel Solorza en el fondo de la casa, y en un momento determinado comenzaron a pelear. Cuando los familiares fueron a ver qué estaba sucediendo, vieron que se estaban agrediendo con puños y patadas, pero el acusado sacó un cuchillo tipo puñal y cortó a la víctima en la zona de la ingle.
Cuando vio lo que había hecho, Solorza se subió a la moto y se fue del lugar. La víctima fue atendida por personal del SAMEC.
En audiencia de juicio abreviado, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, condenó a Jorge Miguel Solorza, de 54 años, por ser autor del delito de lesiones graves, y le impuso la pena de un año de prisión de ejecución condicional.
Durante dos años, tendrá prohibido acercarse a una distancia de doscientos metros de la víctima y no podrá ejercer actos de violencia física y psíquica en su contra. Deberá fijar domicilio y someterse al control del Patronato de Liberados. También tendrá la obligación de realizar una interconsulta en el centro de orientación y derivación de la Secretaría de Abordaje de las Adicciones para determinar la necesidad o no de someterse a un tratamiento por las adicciones.
En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta, podrá dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo. Finalizada la audiencia recuperó su libertad.
Además se ordenó realizar un examen médico y extracción de material genético del condenado Solorza. Luego de cumplidos los trámites previos, será incorporado en el Banco de Datos Genéticos correspondiente.