Sección: Salta

Operativo Serenata 2024

Domínguez: “Los controles tienen una finalidad específica y es evitar los excesos”

Más de 400 efectivos policiales realizan diversos operativos preventivos y patrullajes desde el Valle de Lerma hasta los Valles Calchaquíes. Se potenciaron los controles de alcoholemia en todo el circuito.

Domínguez: “Los controles tienen una finalidad específica y es evitar los excesos”

En el marco de una nueva edición de la Serenata a Cafayate, que se desarrolla desde el 21 al 24 de febrero, el Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Policía de Salta puso en marcha un importante Operativo Serenata 2024 con más de 400 efectivos de distintas áreas especiales y jurisdicciones a fin de garantizar el normal desarrollo las actividades sociales y culturales previstas en la ciudad de Cafayate y alrededores.

El trabajo preventivo y operativo contempla controles y patrullajes en todo el circuito desde el Valle de Lerma hasta los Valles Calchaquíes.

Se fortalecieron los controles vehículares y de alcoholemia especialmente en las rutas nacionales 68 y 40, además de rutas provinciales y puntos estratégicos.

Habrá severas sanciones a quienes incumplan las normativas viales.

En la oportunidad, se establecen controles exhaustivos de velocidad mediante troquel, entre los puestos ubicados en Talapampa y Cafayate; tramo que no podrá ser recorrido en un tiempo menor a 1.30 horas, caso contrario será pasible de aplicación de la Ley Nacional de Tránsito.

Por otra parte, ante la temporada estival y los riesgos de eventos naturales adversos, se diagramó de manera conjunta con otros organismos un Plan de Contingencia para asistencia e intervención inmediata, coordinada e integral.

Entre otras acciones se instalarán puestos sanitarios y centros de atención con el soporte de la División Aerotransportada.

En este contexto, durante el operativo, que se extenderá hasta el 25 de febrero: “Comenzaron ayer y concluyen al día siguiente que termine la serenata”, remarcó el ministro y además informó que se trabajará permanentemente con la División de Videoprotección entre otras herramientas logísticas de seguridad con las que opera la Policía.