Sección: Salta

Atención

Docentes universitarios realizarán un paro virtual el 28 de septiembre

La medida fue decidida en un congreso extraordinario de la CONADU Histórica

Docentes universitarios realizarán un paro virtual el 28 de septiembre

El pasado 21 de septiembre sesionó -por plataforma virtual- el congreso extraordinario de la Federación CONADU Histórica.

Durante el encuentro se discutió sobre la problemática del sector de la docencia universitaria; se hizo hincapié en que desde el inicio de la pandemia los docentes cargan sobre sus hombros la continuidad de la enseñanza a más de un millón setecientos mil estudiantes, poniendo sus recursos en juego y a sus familias.

En este contexto la paritaria salarial del sector venció en junio pasado, y los salarios quedaron desactualizados.

El Congreso aprobó entre sus resoluciones “Convocar a la docencia universitaria y preuniversitaria a un Paro Nacional de actividades, con apagón virtual o desconexión y acciones de visibilización para el próximo 28 de septiembre”.

Durante la jornada se establecen los siguientes pedidos:

• Reclamar una urgente recomposición salarial, por lo menos para compensar la pérdida del poder adquisitivo ante el avance inflacionario.

• Reconocimiento de gastos ocasionados por la enseñanza virtual desde los hogares.

• Estabilidad de los docentes interinos y contratados, en defensa de las obras sociales universitarias y por mayor presupuesto para las Universidades Públicas.

• Reclamar al Consejo de Rectoros el pago en reconocimiento de gastos que ya se aprobó en las Universidades de Patagonia Austral y Luján para todas las Universidades Nacionales, como así también la estabilidad laboral con el ingreso a carrera docente de los docentes interinos y contratados y el pago de salarios a docentes ah honorem y adscriptos.

• Asimismo el Congreso se pronunció por un auxilio presupuestario para las obras sociales universitarias, cuya crisis económica es cada vez mayor.