Sección: Salta

Atención

Docentes se movilizarán este miércoles nuevamente

Se dirigirán a las oficinas del Ministerio de Educación de calle San Luis. Por la tarde algunos sectores se reunirán con autoridades de la Provincia

Docentes se movilizarán este miércoles nuevamente

Docentes de la provincia se movilizarán nuevamente este miércoles solicitando al Gobierno local mejoras en su propuesta paritaria. Cabe recordar que este martes marcharon desde plaza 9 de Julio hasta la Legislatura.

Los docentes piden, entre otras cosas, el pago del Código 693 (incorporándolo en el presupuesto educativo para el 2020); el reintegro de lo descontado hasta la fecha del Fondo Compensador. Adicionalmente, piden que el impuesto sobre las ganancias se realice sobre el sueldo básico y no sobre el sueldo bruto, la titularización de todos los niveles; la reapertura inmediata de las paritarias y un ajuste en el pago de transporte.

Durante la tarde autoridades del Ministerio de Educación se reunirán con algunos sectores de los docentes, en diferentes horarios. Esta medida habría ocasionado discusiones entre los profesionales de la educación quienes consideran que esta maniobra es utilizada para lograr “rispideces” entre ellos.