Los docentes salteños continúan con el plan de lucha solicitando mejoras salariales y laborales. Luego de dos semanas de intensas actividades, de varias discusiones con el Gobierno Provincial, y de algunos malentendidos, ahora se disponen a realizar una nueva marcha.
Según informaron delegados a Salta Comparativa, la concentración será a las 10 de la mañana en plaza 9 de Julio, y desde ese punto se movilizarán por la ciudad, aunque aún se desconoce cuál será el camino que tomarán.
A esto se debe sumar que otros gremios, de otras áreas como salud y maestranza, manifestaron que acompañarán la movilización.
La idea de los docentes es dar respuesta al gobernador Gustavo Sáenz, que hace unos días dijo estar seguro que el paro era netamente político. "Ya pasaron las elecciones, y nosotros queremos mejorar nuestras condiciones de trabajo" señalaron a nuestro medio.
Una jornada distinta
Llamativamente el MInisterio de Educación de la Provincia dispuso para este martes una jornada de actividades virtuales para los niveles inicial y primario, y la suspensión de clases para el nivel secundario.
"Intentan maquillar el paro docente" dijeron a nuestra produción, y dejaron en claro que se continuará con la medida de fuerza hasta que sean escuchados.