Crece la tensión y el malestar docente ante la falta de respuestas del Gobierno a sus reclamos. Ocurre que los educadores se sienten ignorados por la Provincia, y utilizados para sacar rédito en la campaña política.
El principal problema se registró este martes, cuando algunos sectores docentes fueron convocados a una reunión con autoridades de la Provincias. Ellos pensaban que iba a estar presente el ministro de Educación, Matías Cánepa, pero a quien encontraron fue Matías Posadas, secretario de Gobierno actualmente de licencia por su candidatura a Senador por Capital.
En esta reunión Posadas dijo a los docentes que era el “designado” por el Gobierno para llevar a cabo negociaciones, pero esta situación no hizo más que hacer enojar a los docentes.
Salta Comparativa dialogó con Victoria Cervera de Sitepsa, quién se mostró molesta por esta situación. “Ayer, a través de una estrategia de desarticulación de los movimientos, el candidato Posadas intentó hacer un acercamiento, convocar a un lugar externo, para decir que es la voz autorizada de Sáenz, pero nosotros le dijimos que no hablamos con políticos, sino que queremos hablar con los responsables de este problema” indicó.
Cervera asegura que es preocupante la ausencia de Cánepa. “Nadie sabe dónde está, nadie lo encuentra. Está desaparecido. Brilla por su ausencia” señaló.
Nueva asamblea para continuar con el plan de lucha
Durante la mañana de este miércoles los docenes se reúnen en plaza 9 de Julio para definir los pasos siguientes en su lucha. Según explicaron a nuestro medio, lo más probable es que continúen con los cortes intermitentes en Aunor, y realicen nuevas movilizaciones por la ciudad