Sección: Salta

¡Atención!

Docentes de Salta van a paro indefinido

A partir de este lunes 15 de julio

Docentes de Salta van a paro indefinido

Tras la asamblea realizada, el sábado 13 de julio, en Rosario de la Frontera lo docentes rechazaron el decreto del gobierno de la Provincia que busca adelantar el  aumento salarial, ya previsto, y evita el desfajase inflacionario que vive el país.

Como medida de presión, el gremio convocó un paro escolar que iniciaría este lunes 15 de julio, fecha en que se tenía previsto el regreso de los estudiantes de las vacaciones invernales.

Durante la asamblea, en la que participaron representantes de los Departamentos de Rosario de Lerma, Cerrillos, La Candelaria, San Martin, Metás, Cafayate, Capital, La Caldera, Santa Victoria, Joaquín V. González, Rosario de la Frontera y Güemes,los maestros manifestaron que “la Provincia adelanta un porcentaje de un aumento que ya estaba firmado, pero el Gobierno tiene que hacerse cargo de ese ajuste que viene por el crecimiento inflacionario”.

Adicionalmente, los docentes autoconvocados aprobaron las siguientes mociones: Que el Gobierno de la Provincia responda por el pago del Código 693 (incorporándolo en el presupuesto educativo para el 2020); que se les reintegre lo descontado hasta la fecha del Fondo Compensador; exigen el impuesto sobre las ganancias se realice sobre el sueldo básico y no sobre el sueldo bruto; la titularización de todos los niveles; la reapertura inmediata de las paritarias; un ajuste en el pago de transporte; entre otras exigencias.

Hasta tanto el gremio no reciba una respuesta por parte de Provincia se mantendrá activa la medida de fuerza.