Sección: Salta

Paritarias

Docentes de Salta analizan pedir un incremento salarial anual que se acerque al 100%

Tras el ultimo acuerdo de los gremios con el Gobierno, la docencia salteña asegura que el arreglo es insuficiente. La semana que viene se reanudarán las paritarias provinciales del sector y pedirán una cifra mayor.

Docentes de Salta analizan pedir un incremento salarial anual que se acerque al 100%

Desde Sitepsa recordaron que la semana que viene se reabren las paritarias y en la reunión con representantes del Gobierno van a analizar el impacto de la inflación.

Cabe remarcar que docentes nacionales firmaron un acuerdo que llega al 82% anual, sin embargo, lo educadores en Salta remarcaron que, “estamos haciendo un análisis totalmente diferente a lo que hicieron las entidades centrales a nivel nacional, vemos que el 82% queda muy por debajo de las expectativas que tenemos en la región”, dijo en InformateSalta Victoria Cervera, secretaria de Sitepsa.

Además, aseguraron que según proyecciones de algunas consultoras privadas analizan que la inflación anual va a ser cercana a las tres cifras y eso dejaría muy por debajo el acuerdo a nivel nacional.

Por último, confirmaron que todavía no concluyeron el petitorio con el que se sentarán a negociar la semana que viene con el Gobierno. No obstante, lo concreto es que el pedido de incremento va a ser cercano a las tres cifras.