Sección: Salta

Educación

Docentes Autoconvocados se expresaron en contra de la toma de exámenes presenciales

Según informan, este lunes recibieron innumerables reclamos de profesionales de la educación que deben ir a las escuelas a tomar exámenes y se exponen ante el coronavirus

Docentes Autoconvocados se expresaron en contra de la toma de exámenes presenciales

A través de un comunicado, Docentes Autoconvocados de Salta se expresaron en contra toma de exámenes para terminalidad educativa bajo modalidad presencial.

“Hoy 3 de agosto comenzaron los exámenes presenciales en diferentes instituciones educativas de la provincia de Salta y la cantidad de denuncias y reclamos que como cuerpo de delegados estamos recibiendo es innumerables en cuánto  al incumplimientos” señala el parte de prensa difundido.

“Nos alarma por la vulnerabilidad de alumnos y profesores. Falta de elementos de bioseguridad y limpieza. Instituciones con precariedades edilicias. Falta de personal de maestranza” indican y agregan que no hay personal de salud en los establecimientos que controle la temperatura a quienes deben ingresar a las escuelas, sean docentes o estudiantes.

Por otra parte dicen que existieron problemas para el traslado de docentes y estudiantes en colectivos.

En este marco informan a los directivos “que ante el incumplimiento de cualquier items del protocolo se debe cerrar la institución y labrar un acta dando los motivos”.