Sección: Salta

Atención

Docentes Autoconvocados paran por tiempo indeterminado

Así se resolvió en la asamblea realizada este sábado, y de la que participaron autoridades de todos los departamentos

Docentes Autoconvocados paran por tiempo indeterminado

Docentes Autoconvocados de Salta participaron de una asamblea provincial donde se definió el plan de lucha que llevarán adelante ante el regreso a clases tras las vacaciones de invierno.

Tras cinco horas de discusión se aprobó:

-             Paro por tiempo indeterminado a partir del 2/8 ante el incumplimiento de todas las obligaciones del estado. Incumplimiento del plan jurisdiccional en pandemia, la no reapertura de paritarias y los descuentos arbitrarios e ilegales realizados a los docentes en el mes de julio.

-             Exigir un salario igual al valor de la canasta familiar por cargo, hoy en 100 mil pesos y cláusula gatillo.

-             Convocar a una asamblea unificada y bimodal, para garantizar la participación democrática de la docencia de toda la provincia en pandemia el sábado 31 de julio. Con elecciones de autoridades de mesa, que garanticen los principios de la democracia sindical en toda la organización y desenvolvimiento de la asamblea.

-             Mandatar a la mesa de la asamblea provincial para llevar al cd lo votado en esta asamblea: asamblea unitaria bimodal, con elección de autoridades de mesa, participación de todos los delegados y docentes sin proscripción y todos los métodos de la democracia sindical autoconvocada. Esperamos respuesta hasta el día miércoles.

-             En caso de obtener una respuesta negativa a nuestro pedido, convocar a una asamblea provincial democrática unitaria y virtual, para el día 1 de agosto, donde pueda participar todo docente de la provincia que lo requiera.

-             Que cada departamento organice medidas de concentración para visibilizar la protesta.