Ayer, educadores realizaron una nueva asamblea docente en la cual ratificaron las medidas de fuerza que desde hace tres semanas iniciaron en reclamo de mejoras salariales.
Después de las jornadas de protesta y movilización de la última semana, donde detuvieron a 20 personas en el expeaje AUNOR, los trabajadores de la administración pública redoblan la apuesta y refuerzan las medidas de protestas.
Cabe recordar que el viernes último, la Intergremial Docente y autoridades ministeriales de Provincia firmaron el acuerdo salarial por paritarias concluyendo en un 34% hasta agosto y el pago de un bono de $60.000 a pagarse en dos cuotas.
Pese a ello, los trabajadores decidieron convocar a una marcha provincial el 29 de mayo a horas 9 en Plaza 9 de Julio, así lo hizo saber mediante redes sociales la Asamblea Provincial Docente Autoconvocada de Salta.
De la misma forma, resolvieron rechazar el acuerdo del Gobierno con la Intergremial por un salario al igual que el costo de la canasta familiar indexado a la inflación; 82% móvil; sobreseimiento de los detenidos; entre otras demandas.