Sección: Salta

Atención

Docentes autoconvocados de Orán paran por los problemas sanitarios en la ciudad

Ayer renunciaron médicos de la guardia en el hospital local, y esto motivo a los docentes a llevar a cabo una medida de fuerza

Docentes autoconvocados de Orán paran por los problemas sanitarios en la ciudad

"Sin hospital no hay escuela, sin salud no hay educación". Con esa frase los docentes autoconvocados de la ciudad de Orán informaron que realizarán un paro por 24 horas este viernes 11 de junio.

La medida de los docentes obedece a los serios problemas que se encuentran en el hospital San Vicente de Paul de la ciudad norteña. Allí varios profesionales de la guardia presentaron su renuncia, y aseguran que no volverán a sus puestos hasta que no se garantice el buen funcionamiento del nosocomio. Según denuncian hacen falta insumos para las unidades de terapia intensiva, y entre otras cosas solicitan que los estudios de PCR se puedan realizar allí y no tengan que ser trasladados a Capital, produciendo esto una demora en los resultados.

Por otra parte un grupo de médicos señaló la necesidad de suspender la presencialidad de las clases, y ante esto los docenes indicaron en un comunicado: “Las graves advertencias de los médicos del hospital en los medios de comunicación ponen de manifiesto la peligrosidad de mantener el circuito escolar abierto”.

“La vacuna no garantiza la inmunidad, solo genera anticuerpos lo cual no implica que igual se pueden producir los contagios y con las nuevas cepas del COVID circulando, y la ocupación de camas al 100 % en la UTI, la situación ya no da para continuar arriesgando la vida de los docentes, alumnos y padres” agregan.