De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno Nacional, Salta continúa en ASPO hasta el 20 de diciembre por lo que en "la Provincia vamos a mantener gran parte de las medidas con algunos cambios, extendiendo horarios puntuales a partir del lunes 30 de noviembre", señaló el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas.
El funcionario informó que la limitación de circulación va a continuar de 1 a 6 de la mañana, excepto para los esenciales.
Para los locales gastronómicos se mantiene el límite de las 1 AM, al igual que los salones de fiestas donde continúa prohibido el baile entre los participantes y deben funcionar con una capacidad al 50%.
Los comercios hasta las 21, mientras que los shoppings hasta las 22 horas y "se está viendo la posibilidad que días previos a la fiestas pueda ampliarse ese horario, lo cual se va a definir en las próximas semanas", explicó Posadas.
En cuanto a los deportes grupales e individuales y gimnasios continúan hasta las 22.
Las actividades culturales hasta las 22, con capacidad hasta el 50%.
Teatros hasta las 1 am. "Lo importante del teatro es mantener el barbijo todo el tiempo", señalaron los funcionarios.
Se decidió extender el horario de los comercios de cercanias (drugstores, kioscos, y despensas) hasta las 24.
Se amplia una hora los catamaranes, por lo que podrán estar a las 24 en puerto.
Para las actividades religiosas se extiende su horario hasta las 22.
En cuanto al transporte, SAETA funciona hasta las 1.30 am. Continúa con capacidad reducida de pasajero pero se permitirá hasta 10 personas paradas en horario pico.