Sección: Salta

Atención

Disponen la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia en un conflicto por tierras en el norte

La decisión la adoptó la Justicia tras una demanda presentada

Disponen la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia en un conflicto por tierras en el norte

La Jueza en lo Civil y Comercial de Primera Instancia de Primera Nominación de Tartagal Griselda Nieto encabezó una audiencia en proceso sumarísimo con producción de pruebas en la causa “Comunidad Indígena Territorios Wichi c/ Jaime Nene, Rivera Eduardo, Ángel Alcorta María Cristina por interdictos.”

El demandado Jaime Nene no asistió por lo que la jueza dispuso tener por decaídos los derechos dejados de usar por el mismo.

En la audiencia la jueza hizo saber a las partes que deberán abstenerse de realizar cualquier tipo de actividad que implique perjuicio o daño hacia la otra parte sobre el inmueble matrícula 14357 hasta la celebración de acuerdo o adquiera firmeza la sentencia a dictarse.

En la audiencia las partes solicitaron la suspensión del proceso a los fines de poder avanzar sobre un acuerdo conciliatorio a lo que la jueza hizo lugar.

Las matrículas objeto de la causa están afectadas por la tala del bosque nativo, por lo que la jueza dispuso la inmediata intervención de la Secretaria de Ambiente de la provincia.