Sección: Salta

Actualización

Digitalizarán documentos de la Escribanía de Gobierno que son del año 1500

Con el objetivo de continuar modernizando los organismos de la Administración Pública Provincial, se comenzó a trabajar en el proyecto del sistema de digitalización e indexación del fondo documental de la Escribanía de Gobierno.

Imagen: Ilustrativa
Imagen: Ilustrativa

A través de este sistema, van a terminar digitalizados documentos que datan del año 1582, desde el acta fundacional de la ciudad hasta la actualidad. Se trabaja en dos proyectos que son financiados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El primer proyecto tiene como objetivo desarrollar el sistema que registrar los archivos indexados y administrar la documentación digitalizada. El otro proyecto, de digitalización de los documentos, cuenta con distintas etapas que tendrán como objetivo final digitalizar, clasificar e indexar cerca de 4.500.000 de imágenes.