Sección: Salta

Comercios

Día del Padre: Se vendió menos, pero incrementó la facturación un 55 % en Salta

Según el Observatorio Económico de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, tras las celebraciones por el Día del Padre, el comercio logró alcanzar sus expectativas y el balance final fue con saldo positivo.

Día del Padre: Se vendió menos, pero incrementó la facturación un 55 % en Salta

De este modo, el ticket promedio de compra rondó los $ 7.000 y pese a que las ventas reales disminuyeron en promedio un 6%, la Facturación respecto al día del padre del año pasado aumentó en promedio un 55%.

El 46% de los comercios sondeados vendieron lo esperado, en tanto que un 38% lo superó y solo un 15% vendió menos con relación al año pasado.

Los salteños aprovecharon ampliamente las promociones especiales ofrecidas, la compra con tarjetas de créditos en cuotas sin interés y los descuentos en efectivo.

Indumentaria, tecnología y esparcimiento fueron los rubros elegidos a la hora de agasajar a los padres.

Por último, los comercios sondeados señalan que el movimiento turístico contribuyó generándose una mayor movida en el macro y microcentro en general.