El futuro de los manteros y feriantes en el centro de Salta está claro: no podrán volver a ubicarse en las peatonales, ni en el parque San Martín.
Ahora bien, lo cierto es que todavía no se definió al lugar donde irán, y por eso la reunión que se llevará a cabo este miércoles entre representantes de esos sectores y autoridades municipales es clave.
Desde la Municipalidad continúan firme en su decisión: los manteros no vuelven al microcentro. Salta Comparativa dialogó con funcionarios quienes aclararon que esto es decisión de la intendenta Bettina Romero, y que se mantendrán en esa línea.
En tanto, ahora resta saber qué lugar ocuparán los comerciantes. Por un lado se habló de la posibilidad de crear una especie de paseo en el ex edificio de HyR Maluf, pero la realidad indica que acondicionar este espacio demoraría varios meses, algo que por el momento juega en contra.
Por otra parte surge la posibilidad de crear más ferias barriales, pero los comerciantes no quieren; ellos desean mantenerse en zona centro para continuar con su caudal de ventas