El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, abrió decreto de imputación para una mujer de 49 años, detenida por la presunta comisión de los delitos de hurto y estafa en concurso real, por hechos que habría cometido mediante engaños a adultos mayores en esa jurisdicción.
Según surge de la investigación, el pasado 27 de mayo, un hombre de 88 años denunció que alrededor de las 7:30, una mujer se presentó en su domicilio solicitando permiso para utilizar el sanitario por un supuesto problema de salud. Una vez dentro de la vivienda, logró ganarse su confianza y le generó distracción. Tras retirarse, el damnificado constató que le habían sustraído su tarjeta de débito del Banco Nación junto con la clave personal, documentación y una suma de dinero. Horas más tarde, su hija detectó movimientos bancarios no autorizados que derivaron en el retiro de $318.000, acreditado por el análisis de cámaras de seguridad de la entidad bancaria, donde se observa a la acusada realizando extracciones en los cajeros automáticos.
En el marco de la investigación, se relevó además que el mismo modus operandi se habría empleado en otro hecho denunciado por un hombre de 65 años, ocurrido el 9 de marzo pasado. En esa oportunidad, la acusada habría ingresado al domicilio con el mismo pretexto, logrando sustraer un teléfono celular y $28.000 en efectivo.
Las características físicas, vestimenta y medios de movilidad descriptos en ambas denuncias coincidieron con la identidad de la sospechosa, quien se movilizaba en una motocicleta. Además, el análisis de antecedentes arrojó que registra causas previas por hechos similares y otras figuras penales.
A partir de los elementos reunidos - entre ellos registros fílmicos, denuncias previas, reconocimiento de la imputada y pericias bancarias - el Fiscal dispuso solicitar al Juzgado de Garantías competente, la orden de allanamiento de su domicilio, ubicado en barrio San Jorge de Rosario de Lerma, con el objetivo de proceder al secuestro de elementos vinculados a los delitos investigados y su detención preventiva.
El fiscal Escalante destacó que la investigación continúa con el análisis de evidencias y los elementos secuestrados, que permitan establecer o descartar la existencia de otros hechos cometidos bajo la misma modalidad.