Con la presencia del Secretario del Interior de la CGT, Horacio Otero, se llevó a cabo el viernes pasado, en el local de la UTGHRA, el proceso de elección para darle forma a la normalización de la central obrera local.
De esta manera, y votación unánime de los representantes de las distintas entidades gremiales presentes, Carlos Rodas fue electo Delegado Regional, con la tarea de consensuar y poner en funciones el nuevo Consejo Directivo de la CGT local.
Luego de la votación, Rodas expresó que: "La lucha por todos los trabajadores es la que nos debe marcar el norte a seguir en este difícil momento en que vivimos"
Los puntos que se van a tener en cuenta durante su gestión serán:
- Que la Secretaría de Trabajo vuelva tener el rango de Ministerio, y que sea dirigido por los trabajadores.
- Acelerar el tratamiento y aprobación del nuevo Código de Procedimiento Laboral “porque no nos podemos regir por un código hecho durante el proceso militar con 40 años de antigüedad”.
- Mayor presencia de la CGT en las decisiones ejecutivas del gobierno provincial, para instrumentar una mayor justicia social y participación de las mesas de discusión, en la búsqueda de alternativas superadoras de la crisis actual.
- Hacer factible la presencia de la CGT en la denominada "mesa del litio", como alternativa y camino para la explotación de este valioso mineral, junto a las provincias de Jujuy y Catamarca.