Sección: Salta

Atención

Denuncian penalmente a Transnoa

El Ente Regulador de Servicios Públicos formalizó ante la Unidad Fiscal Federal un pedido de investigación penal contra la empresa Transnoa S.A., tras un corte masivo que afectó al área metropolitana por más de tres horas.

Denuncian penalmente a Transnoa

El Ente denunció una grave falta de mantenimiento por parte de Transnoa, lo que podría derivar en nuevos cortes durante el verano, cuando la demanda energética se incrementa.

En declaraciones públicas, el presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia, expresó: “No puede ser que una empresa que tiene la concesión del transporte de energía no tenga un plan de contingencia.”

Además, agregó, que “la empresa Transnoa tiene que responder penalmente por el abandono de sus instalaciones. No es la primera vez que ocurre.”

Además de la denuncia penal, el organismo provincial presentó un reclamo ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), solicitando que se exija a la empresa un plan de contingencia urgente para evitar futuras interrupciones.

Vecinos del norte provincial también han reportado reiteradas deficiencias en el servicio durante los últimos años, lo que refuerza la preocupación por la calidad del suministro eléctrico en Salta.