En dialogo con Salta Comparativa, Cuneo Libarona aseguró que, hace dos meses está trabajando en el régimen penal de los menores para “reducir la inimputabilidad a los 14 años, que se abarquen todos los delitos y si son menores o superior a los 14, hacer un tratamiento reducativo, es decir, el menor tiene que ser recuperado, resocializado, tener trabajo, formarlo para el futuro, educarlo y que de alguna manera que sea útil para la sociedad”.
En ese sentido, agregó: “no me sirve el menor que vaya a un instituto de menores y termine más delincuente que antes o contagiado con la banda”.
“Hay institutos que tienen tiene lugar para 200 menores y tiene 350, es imposible, la superpoblación destroza la educación de esos menores” afirmó el ministro.
Teniendo en cuenta eso, dijo que el proyecto de ley del ministerio de justicia, tiene como objetivo, “la formación de los institutos de menores, con psicólogos, profesores y tratando de lograr la recuperación, inclusive del menor de 14 años que comete delitos”, finalizó el funionario nacional.