Sección: Salta

Atención

¿Cumplirán con una ordenanza ya vieja? En Salta aseguran que, ahora si, no cargarán combustible a motociclistas sin cascos

Desde hace tiempo rige en Salta la ordenanza 14.395, pero nunca se la hizo cumplir

¿Cumplirán con una ordenanza ya vieja? En Salta aseguran que, ahora si, no cargarán combustible a motociclistas sin cascos

Después de 12 años, al parecer ahora si comenzarán a cumplir con las ordenanzas labradas en la ciudad de Salta. Ocurre que ahora, la Municipalidad de Salta, indica que hará todo lo posible por llevar adelante la ordenanza Nº 14.395 (año 2012), que establece la obligatoriedad del uso de cascos normalizados por parte de los motociclistas en la ciudad.

En ese marco, el intendente, Emiliano Durand, firmó un convenio de cooperación con el vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines de Salta, Federico Ortiz.

El acuerdo establece el compromiso de la Cámara de “solicitar a sus asociados la colocación de carteles o anuncios que indiquen que, las estaciones de servicios, no expenderán combustible a los conductores de motocicletas o ciclomotores cuando ellos, así como sus eventuales acompañantes, no cumplan con el requisito de llevar el casco reglamentario”.

Asimismo, la Municipalidad realizará tareas de difusión y concientización en esos espacios.

Durante el encuentro, el jefe comunal capitalino manifestó que “celebro todas las propuestas que podamos sumar para que la gente tome conciencia y use casco. Para nosotros es muy importante seguir trabajando para bajar los índices de siniestralidad en la ciudad”.

Por su parte, el representante de la Cámara de Estaciones de Servicio, indicó que “creo que es importante ayudar a la Municipalidad a concientizar sobre el uso del casco y evitar la cantidad de accidentes que hay, porque los índices son muy altos. En los puntos de venta trataremos de que los motociclistas tengan el casco para cargar combustible, si bien no tenemos el poder de policía, lo solicitaremos para poder hacerlo”.