Se vive el tiempo de Cuaresma en la comunidad Católica, y por tradición muchos optan por no comer productos de carne vacuna durante los días viernes o la misma semana santa, y reemplazaban ese consumo por el de pescados
Sin embargo la realidad económica obliga a tener cambios de hábitos, y todo se ve reflejado en la calle y los comercios.
Salta Comparativa realizó un relevamiento por diferentes locales de venta de pescados y resaltó una llamativa declaración que se repetía en varios comercios: “No hay plata, y la venta de pescados sigue casi igual que antes de la Cuaresma” dijeron.
Según explicaban los comerciantes, años anteriores, desde el mismo Miércoles de Cenizas, se observaba un cambio en el hábito de consumo de los salteños que ya comenzaban a buscar productos y a consumirlos. “La venta era mayor, semana tras semana aumentaba, pero ahora no pasa nada” indicaron.
Lo que más llama la atención a este sector es que el precio del pescado es inferior al de la carne, e inclusive tuvo muy poco incremento en su valor desde diciembre. A modo de ejemplo señalaron las siguientes referencias:
Merluza $850
Pejerrey $850
Calamar $900
Hamburguesas $650
Milanesas $900
Sábalo $450
Filet de Sábalo $750
Pollo de mar $750
Atún $900