Sección: Salta

Polémica

¿Cuándo renuncia Yarade?

Su campaña, fuera del plazo, es cada vez más evidente. A mediados de abril había señalado que renunciaría

¿Cuándo renuncia Yarade?

Sin importar nada, algunos funcionarios salteños siguen cometiendo groseros errores. Uno de ellos es el actual Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, quien continúa haciendo uso del aparato provincial para realizar de manera encubierta su campaña para la gobernación.

Si bien aún no inició el periodo oficial de campaña, desde hace un tiempo Yarade viene haciendo uso de los espacios Provinciales para mostrar su cara (voto electrónico) y para hacerse conocido.

Un claro ejemplo es lo que sucedió en Isla de Cañas, una localidad al norte de Salta, donde dejó inaugurado una nueva Sala de Rayos X y un moderno Laboratorio. Hasta el momento se podría decir que cumplía con parte de su labor de reemplazar a Juan Manuel Urtubey, pero por otro lado circularon imágenes donde se lo ve posando con una bandera que dice “Yarade Gobernador 2019” y con carteles de campaña.

Entendiendo que todas estas actividades son claramente de campaña, lo único que se espera es que Yarade renuncie a su cargo para poder cumplir con esa etapa, y no con la gestión. Él ya había deslizado que iba a tomar distancia del cargo en la Provincia a mediados de abril. “Voy a dar un paso al costado, voy a tener que estar más abocado a la campaña que a la gestión” había manifestado.