La autopsia preliminar al cuerpo de Morena Domínguez, reveló que murió por un fuerte golpe en el estómago, a causa de una hemorragia interna.
Los primeros resultados del informe detallan que a Morena se le reventó el hígado y el riñón luego de recibir un fuerte impacto en la zona del abdomen. Con estos datos, la fiscalía tiene otra prueba para demostrar que la nena murió a causa del brutal ataque de los dos delincuentes que ya están en prisión.
La autopsia ya fue incorporada al expediente que tiene a cargo la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien caratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento”, delito por el que los hermanos detenidos serán indagados el jueves.
A Morena la molieron a golpes, la arrastraron por la calle, le sacaron el celular y huyeron a toda velocidad en una moto.
La menor fue encontrada inconsciente por una mamá del colegio. Le hizo RCP por varios minutos y después una ambulancia la llevó al hospital, donde murió horas más tarde. Primero se dijo que fue por un paro cardiorrespiratorio, pero la autopsia reveló que se le reventó el hígado y el riñón luego de recibir un fuerte golpe en la panza. No resistió el ataque.
Los presuntos asesinos son Miguel Ángel Madariaga, un hombre de 28 años, y su hermano Darío Humberto, de 25. Ambos tienen antecedentes penales y sobre el mayor de ellos recae una condena por robo.
Los delincuentes fueron detenidos este miércoles tras ser inculpados por un chico de 14 años que había sido demorado en el marco del crimen junto a otros sospechosos.
Para la fiscalía, el hecho ya está esclarecido. En tanto, confirmaron que el resto de los implicados que habían sido arrestados, incluido “El Polaquito”, quedarán libres en las próximas horas, ya que no se pudo comprobar su participación en el hecho.