Sección: Salta

Justicia

Crimen del turista francés: absolvieron a Froilán y condenaron a trece años de prisión a Juan Cuevas

En un fallo llamativo, la Justicia condenó a uno de los hermanos y absolvió al otro. También pidieron que se inscriba la muerte de Mathieu Pierre Martin en Salta

Crimen del turista francés: absolvieron a Froilán y condenaron a trece años de prisión a Juan Cuevas

Los jueces de la Sala VI del Tribunal de Juicio condenaron esta tarde a Juan Cuevas a trece años de prisión de cumplimiento efectivo tras ser señalado como autor penalmente responsable del delito de homicidio simple. Será trasladado a unidad carcelaria N° 1.

En tanto su hermano, Froilán Cuevas fue absuelto. 

Mathieu Pierre Martin, turista francés de 32 años, desapareció en agosto de 2018, cuando recorría el norte argentino como mochilero. Sus familiares alertaron sobre esta situación y se ordenó un operativo de búsqueda, tanto en Jujuy como en Salta. El joven se contactó por última vez desde la localidad de Tilcara e informó a su familia que su próximo destino era Iruya.

Los hermanos Cuevas estaban detenidos desde diciembre de 2018, imputados por el delito de homicidio simple. Ambos residían en el paraje Huacaloma, departamento de Iruya.

Certificado de muerte

La Justicia en su fallo ordenó que el Registro Civil de Salta debe anotar la muerte del turista en la provincia de Salta. Cabe recordar que el juicio se llevó a cabo sin saber donde está el cadaver de Pierre Martin.