Sección: Salta

Justicia

Crimen de Sergio Llanes: tras más de un año piden juicio contra "Tucu" Gómez y Brian Yurquina

El cadáver del docente fue encontrado el 13 de mayo de 2019 en una vivienda de barrio Autódromo

Crimen de Sergio Llanes: tras más de un año piden juicio contra "Tucu" Gómez y Brian Yurquina

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 8, para Germán Agustín Gómez, “Tucu” y para Brian Antonio Yurquina como autores del delito de homicidio calificado criminis causa y con ensañamiento y alevosía en perjuicio de Sergio Orlando Llanes.

En el requerimiento, el fiscal sostiene que los dos acusados, el 11 de mayo de 2019 por la madrugada, provocaron la muerte del docente con la clara intención de sustraerle sus pertenencias, lo que fue concretado ya que lograron despojar a la víctima de varios elementos del interior del domicilio.

Causaron la muerte de Sergio Orlando Llanes mediante asfixia mecánica mixta, para lo cual ataron a la víctima con la técnica “HOG-TIED” (atado como un cerdo) y utilizaron la técnica similar a la llamada “INCARPETAMIENTO”, lo que llevó al docente a padecer el sufrimiento psicológico propio de la situación de tortura, sumado a que la agonía en esas circunstancias es de entre 5 y 10 minutos.

Asimismo, considera que ese medio utilizado, favoreció al resultado de muerte sin riesgo para los autores, debido al estado de indefensión de Llanes, que se encontraba atado.

El cuerpo de Sergio Orlando Llanes fue encontrado por personal policial el 13 de mayo en horas de la tarde, ante la alerta al Sistema de Emergencias 911 de sus compañeros, debido a su ausencia en el trabajo. Estaba en su habitación en un inquilinato, escondido entre un sommier y el colchón. Del lugar faltaban un televisor, un celular, y otros elementos, que luego fueron encontrados en el domicilio allanado en Jujuy.