Sección: Salta

Atención

Crimen de las turistas francesas: el padre de Cassandre envió una carta a la Corte Suprema

Jean.Michel Bouvier señala que las sentencias del Poder Judicial de Salta contra Clemente Vera son una falta contra el principio del derecho a un juicio justo

Crimen de las turistas francesas: el padre de Cassandre envió una carta a la Corte Suprema

Jean-Michel Bouvier, padre de Cassandre, una de las dos víctimas del crimen de las turistas francesas ocurridos en Salta en el mes de julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo, escribió una carta dirigida a los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde se refiere a la inocencia de Santos Clemente Vera.

En su carta señala: «La muerte de Cassandre y Houria es una injusticia que aún espera ser reparada. Su memoria exige reparación. La Argentina que amaban se las debe.Durante los últimos nueve años, he estado viajando regularmente a Buenos Aires y Salta para instar a las autoridades argentinas nacionales y provinciales a ser transparentes sobre los hechos y completar las investigaciones. Asistí al juicio oral en 2014. Voy a rendir homenaje hasta mi muerte a los tres jueces que emitieron un veredicto justo basado exclusivamente en la presencia o ausencia de evidencia científica incontestable. También destacaron las maquinaciones policiales contra los acusados ​​y el recurso sistemático métodos de interrogatorio (tortura física y psicológica) indignos del estado de derecho y contrarios a los derechos humanos.

«A pesar de mi edad, el deterioro progresivo de mi salud y las dificultades de viaje causadas por la pandemia de covid-19, nunca renunciaré a pedirle a las autoridades argentinas que investiguen seriamente los hechos para que la verdad sobre lo sucedido Finalmente se sabe y los responsables de los delitos y sus cómplices (cualquiera que sea su rango social) son juzgados de acuerdo con la ley»

«Francia ha hecho justicia a Argentina extraditando a Mario SANDOVAL. Argentina debe ahora hacer justicia a Francia aclarando las condiciones reales de las ejecuciones de Cassandre y Houria. Argentina también debe corregir el destino injusto de dos de sus propios ciudadanos. Daniel VILTE, completamente y justamente liberado de los crímenes de Cassandre y Houria, debe ser compensado por el daño sufrido por un encarcelamiento de casi 3 años por nada. Clemente VERA, absuelto en primera instancia y puesto en libertad, fue reencarcelado mientras no se aportaron pruebas científicas incontestables contra él».

«El ADN no identificado descubierto por expertos franceses y no unido a su investigación por un juez investigador parcial debe ser objeto de robots de retratos. Permitirán reorientar la encuesta. Las muestras de ADN sin explotar perdidas por el Poder Judicial de Salta que se encontraron recientemente en una de sus cajas fuertes deben enviarse sin demora a una doble experiencia (argentina y francesa). Respaldar sin reservas las sentencias del Poder Judicial de Salta contra Clemente VERA sería una falta contra el principio del derecho a un juicio justo. Negarse a reanudar las investigaciones para conocer toda la verdad sería, por un lado, un insulto a la memoria de las víctimas y sus familias y, por otro lado, un delito contra la justicia internacional. Las conclusiones del Fiscal General CASAL son inaceptables. En última instancia, se disculpan por las deficiencias y debilidades de los procedimientos provinciales. Seguirlos sería una negación de la justicia. Destilaría el veneno de los sentimientos en los corazones de las mujeres de todo el mundo y, en primer lugar, de las argentinas.

Finalmente este hombre incansable en busca de la justicia cierra su misiva manifestando: «Privar a un hombre en cuya libertad no hay una carga razonada es un dolor adicional para mí, ¡Salve a Clemente VERA! Sálvame!».