Sección: Salta

Justicia

Crimen de Ezequiel Farfán: 15 años de prisión para De Singlau

Este miércoles se llevó adelante la última audiencia del juicio contra el joven

Crimen de Ezequiel Farfán: 15 años de prisión para De Singlau

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio condenaron a Juan Ignacio De Singlau Naser a la pena de quince años de prisión efectiva por resultar autor del delito de homicidio en ocasión de robo, en perjuicio de Roberto Ezequiel Farfán.

Jurante los alegatos, el fiscal había solicitado pena de prisión perpetua por considerar al acusado autor de homicidio doblemente calificado por ser cometido con alevosía y criminis causa. La defensa del imputado, en tanto, había pedido que se condene a De Singlau Naser por el delito de homicidio preterintencional o, subsidiariamente, por homicidio simple, y que en cualquiera de los casos la pena no fuese superior a diez años de prisión.

El juicio se desarrolló con tribunal colegiado integrado por los jueces Federico Javier Armiñana Dohorman (presidente), Javier Francisco Aranibar y Martín Fernando Pérez (vocales).

Por el Ministerio Público intervino el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt. La defensa del imputado está a cargo de Mario López Escotorín. En representación de la familia de la víctima, como querellante, intervino César Chávez.

El hecho por el cual resultó condenado De Singlau Naser ocurrió el 7 de febrero de 2019. Ese día, Roberto Ezequiel Farfán salió a correr y no regresó a su domicilio. Ante esto, sus familiares reportaron su desaparición. El cuerpo sin vida del joven fue encontrado al día siguiente por la tarde, en inmediaciones de la Circunvalación Sudeste (ruta nacional 68 y ruta provincial 21).

Según consta en la causa, Farfán falleció por traumatismo encéfalo craneano grave. De Singlau Naser lo interceptó y lo golpeó en la cabeza y en el rostro con el objetivo de sustraerle el celular.