Emilia Calmejane, directora de la Defensoría del Inquilino de la ciudad de Salta, informó que en la actualidad el área recepciona varias denuncias de familias salteñas a las que quieren desalojar de los inquilinatos a pesar de no existir motivos para ello.
“Hay muchos incumplimientos en los contratos. Todos los días recibimos reclamos porque quieren reajustar los alquileres vigentes de manera extra, o porque intentan desalojar a los inquilinos a pesar de estar en contrato y no existir faltas que ameriten esa decisión” relató.
Calmenaje aseguró que muchos propietarios buscan recuperar sus propiedades que estaban en alquiler para poder ofrecer las mismas a alquileres temporarios por turismo u otras actividades.
Ante esto dijo que es necesario que de manera urgente se trabaje en el Congreso en un nueva Ley de Alquileres, pero aclaró que no es necesario una derogación de la actual ya que con esta ley se consiguieron derechos de gran importancia para las familias que alquilan. “Con una reforma seria se pueden conseguir grandes avances” indicó.