A nivel país se registra un marcado incremento en los casos de dengue, y ante esta situación en Salta muchas familias optan por protegerse con el uso de repelentes. Sin embargo en los últimos días notaron un problema: no hay repelentes en las farmacias.
Salta Comparativa dialogó con Susana Carrasco, de la Cámara de Propietarios de Farmacias, quién informó que todas las farmacias no tienen abastecimiento. “Solo quedó stock por compras realizadas meses anteriores, pero ahora no nos ingresa nada desde las droguerías” dijo, y agregó que hace cinco días que no ingresan pedidos.
De acuerdo a lo informado por Susana, las familias salteñas optan por comprar el repelente en crema que tiene un costo más económico. Este producto se consigue desde los $1.800, mientras que el aerosol tiene un valor base de $4.800
Vacunas, ¿si o no?
Según contó Carrasco, las familias salteñas quieren acceder a las vacunas pero no lo pueden hacer por el costo. “Muchas personas se acercan a preguntar, pero cuando les decimos que las dos dosis cuestan $140.000 muchas deciden ir por otro camino” dijo.