Sección: Salta

Justicia

Crean en Salta una Comisión para la reforma del Código Procesal Penal

Estará bajo la órbita de la Procuración General. Cada 15 días deberá presentar informes al Procurador

Crean en Salta una Comisión para la reforma del Código Procesal Penal

Este martes se notificó en el Boletín Oficial que a partir de la fecha se crea, en el ámbito de la Procuración General, la Comisión de Reforma del Código Procesal Penal de Salta, para el análisis del tratamiento de la evidencia digital en la actualidad y proyección de una futura reforma de ese ordenamiento legal

El cambió obedece a la necesidad de los fiscales, y miembros de la Justicia, de adaptarse a los cambios que propone la tecnología en todo el mundo, y la importancia de comenzar a tomar en cuenta las evidencias digitales como elementos claves para la resolución de casos.

La Comisión será integrada por el Sr. Secretario de Justicia de la provincia Dr. Diego Sebastián Pérez, el Sr. Director del Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones, Informática y Nuevas TICs del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta Dr. José Aráoz Fleming, y por representantes de las universidades, y coordinada por la Sra. Secretaria General de Política Criminal de la Procuración Dra. Sofía Cornejo.

A la vez contarán con el Asesoramiento Legal y Técnico del Dr. Marcos G. Salt, abogado especializado en evidencia digital y Director de la Carrera de Especialización en Cibercrimen y Evidencia Digital de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Esta comisión deberá presentar informes al procurador Abel Cornejo cada 15 días