Sección: Salta

Salud

Coronavirus en Salta: el Centro de Convenciones ya no tiene personas internadas

Desde que entró en funcionamiento, el pasado 8 de septiembre, fueron asistidos 268 pacientes

Coronavirus en Salta: el Centro de Convenciones ya no tiene personas internadas

La coordinadora de Recursos Humanos del Centro de Recuperación COVID-19, Carolina Guzmán, afirmó que, hasta la fecha, “268 pacientes han sido asistidos en la institución, de los cuales 169 permanecieron internados, derivados por el sistema de salud”.

También, la funcionaria dijo que “en el marco del operativo DETECTAR, realizado por el Ministerio de Salud Pública, en el Centro se asistió a 99 personas, realizándole el test correspondiente”.

El dispositivo -que funciona en el Centro de Convenciones de Limache- entró en funcionamiento el 8 de septiembre y, a la fecha, no registra óbitos ni personas internadas.

“Con la Coordinadora General hemos consolidado la atención y el seguimiento a pacientes post COVID-19 con programas provinciales, el hospital Oñativia, el monovalente Miguel Ragone, y con el Ministerio de Desarrollo Social. Mediante los acuerdos, se realizan los controles de posibles secuelas a las personas recuperadas que tienen una enfermedad de base o que se encuentran en situación de calle”, explicó Guzmán.

Actualmente, el recurso humano del Centro de Recuperación COVID-19 está capacitándose para la aplicación y notificación de la vacuna contra el coronavirus, para dar respuesta a la demanda de la población, cuando lleguen las dosis a la Provincia.

En la oportunidad, la funcionaria aprovechó para instar a la comunidad a continuar con las medidas de bioseguridad. “La higiene de manos, el uso del barbijo o tapaboca y el distanciamiento social son fundamentales. Debemos seguir cuidándonos”, dijo.

En esta institución las personas ingresan por derivación, de acuerdo con su estado clínico. El complejo tiene una cabina de admisión en el acceso, por donde ingresan las personas en ambulancias, un sector para la realización de triage, enfermería, laboratorio bioquímico, farmacia, servicio de alimentación y cuatro módulos de internación para varones y mujeres con 140 camas.