“Se esta al borde del colapso” señaló el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta, Carlos Saravia, quien se refirió a la delicada situación del sistema eléctrico en todo el país, haciendo hincapié en la provincia.
Según explicó, durante la jornada del domingo, que fue caótica por los cortes de energía en gran parte del país, en Salta el consumo de energía fue de 400 megavatios, que equivale a un consumo durante un día hábil cuando funcionan todas las industrias y comercios. “Esto fue consumo del domingo, un día sin actividad. Si pasaba un día hábil, con el calor que hizo, se iban a registrar problemas más serios” señaló a Salta Comparativa.
Saravia advirtió que el problema es más delicado de lo que se cree, y agregó que a vistas del futuro puede ser peor. “Si se llega a bajar la inversión pública, y las obras, se ingresará en un espiral de varios problemas” dijo.
De acuerdo a sus estimaciones, el sistema energético argentino necesita de una inversión de miles de millones de pesos, y eso por el momento no está en los planes de hacer.