Sección: Salta

Educación

Construirán una nueva escuela técnica en Rosario de la Frontera

Es la séptima que se ejecutará para Salta en el marco del programa nacional 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria.

Construirán una nueva escuela técnica en Rosario de la Frontera

En Buenos Aires, el gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, en la que acordó la construcción de una nueva escuela técnica.

La nueva obra se suma a las ya anunciadas para los municipios de San Ramón de la Nueva Orán y Joaquín V, González, además de los proyectos en marcha para la ejecución de Técnicas en Hipólito Yrigoyen, Metán, Tartagal, y Capital, en los cuales está trabajando la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE) del Ministerio de Educación.

Las nuevas infraestructuras que apuntan a garantizar el acceso a la educación secundaria obligatoria, a jóvenes de entre 15 y 18 años, al tiempo de favorecer a su formación profesional y promover su inclusión y desarrollo integral en el entramado comunitario de pertenencia.

Las escuelas se constituirán como el entorno formativo donde los jóvenes realizarán sus estudios durante el ciclo lectivo y a la vez, funcionarán como un espacio abierto a la comunidad con actividades y propuestas que permitan integrar, convocar y vincular a esta población durante todo el año.

También en la reunión, se avanzó en los distintos proyectos en carpeta y en ejecución como los llamados a licitación de los Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad para las ciudades de Orán y Tartagal y los 21 nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI), entre otros proyectos.